+56 2 22201390

Programa Pedagógico

El trabajo en aula es personalizado, realizándose un programa educativo individual que la docente desarrolla diariamente con el niño o niña que está a su cargo, y que está basado en la Metodología Mira.

Este programa se orienta al desarrollo de todas las áreas del aprendizaje del niño: lenguaje, comunicación, habilidades cognitivas, motrices, sociales, etc.

Todas las actividades que se desarrollan se basan en el proceso del aprendizaje FUNCIONAL, que implica la reducción de la estimulación innecesaria, el uso de un lenguaje acotado, y el desarrollo de la capacidad de trabajo de los niños por periodos cada vez más largos a través de actividades interesantes y del refuerzo positivo social, entre otras.

Las actividades realizadas están planificadas en función de la estimulación de los aprendizajes de los niños en todas sus áreas, y se diseñan también para potenciar en ellos su gusto por el “aprender”, para lo cual se intenta que el niño no “falle” , es decir, que todos los ejercicios estén dentro de sus niveles de competencia, esto ayuda a que el ”hacer” sea placentero y se convierta en su fuente de su motivación.