Nuestra Metodología

Creada por la directora de la Fundación Carvallo, Mariana Insausti, la metodología MIRA involucra todas las áreas del desarrollo para llevar a cabo un método especial de lecto-escritura.

Éste hace un trabajo en redes transversales, con una visión integrada del desarrollo y de acuerdo con las dificultades de los niños. Con los años de experiencia con menores con autismo, Mariana ha desarrollado métodos y técnicas que permiten potenciar y armonizar el desarrollo.

Dado que estos niños tienen excelente memoria visual fotográfica, algunos aprenden a leer en forma espontánea las cosas de su interés.

Es por esto que MIRA está basada justamente en un énfasis en la visión. Así, a través de la lectura se desarrolla lenguaje oral, vocabulario, estructuración de oraciones, se estimula la comprensión y expresión del lenguaje y todo lo anterior se complementa con el método de escritura. De esta manera se les enseña a los niños las nociones de cantidad, su aplicación práctica, las operaciones de sumas, restas y la resolución de problemas.

La filosofía de este método es que el menor debe desarrollar la capacidad de gozar con lo que aprende y el lograrlo es su recompensa.

MIRA tiene comprobada eficacia, inclusive en niños con dificultades de lectura y/o escritura. De ahí que países tan disímiles como Estados Unidos, Holanda, Argentina, Bolivia y Venezuela estén actualmente siguiendo el modelo.

Si está interesado/a en conseguir nuestro libro, por favor contáctenos al (56-2) 2201390, o escríbanos un mail a fundacioncarvallo@tie.cl

footer