Nosotros

La Fundación Carvallo es una institución sin fines de lucro, que entrega atención especializada a niños con Autismo y Trastornos del Espectro Autista.

Nacimos el 1 de junio de 1987, con 6 niños, tras constatar que un niño con Trastornos Generalizados del Desarrollo necesita ser educado de una manera diferente a la que se ofrece tradicionalmente en nuestro país. Hoy en día atendemos a no más de 16 niños, en pro de un enfoque técnico muy personalizado que establece la atención de un adulto por cada dos niños.

De esa forma, trabajamos con un programa individual que desarrolla integral y funcionalmente las áreas que requieren estimulación dentro de una metodología afectivo-ambiental-funcional. Durante toda esta etapa de enseñanza, los padres complementan el desarrollo del niño a través de actividades de la vida diaria asesoradas por la Fundación.

Con el objetivo de lograr una atención integral a la terapia, mantenemos contacto directo con los médicos que atienden a los niños.

Nuestros niños asisten diariamente a la sede de Fundación Carvallo, durante 11 meses del año, de 9:00 a 15:30 hrs. Además entregamos atención ambulatoria a niños de Santiago y regiones, que requieran de apoyo y orientación, y a cuyas familias se les entrega un programa de trabajo posible de realizar en sus hogares.

Aquellos niños que después de un período con nosotros han adquirido las destrezas y habilidades necesarias, son integrados a escuelas especiales, jardines infantiles o colegios tradicionales, recibiendo la asesoría pertinente de nuestra institución.

Para el bien de nuestros niños, la Fundación estudia e investiga metodologías que permiten aportar nuevas y mejores formas de abordaje terapéutico para el desarrollo integral de nuestros niños.

footer